¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Panamá
"Tener el rabo entre las patas" o "volver con el rabo entre las patas". Es una expresión que denota un estado de arrepentimiento o tristeza luego de un suceso.
"Cuando él se dé cuenta de que yo soy mejor que esa vieja, va a volver con el rabo entre las patas. Vas a ver" | "Yo te dije que no hicieras eso y mira, ahora te toca venir a pedirme ayuda con el rabo entre las patas. Pa' que aprendas".
Panamá
Panamá
Motel al que van las personas únicamente para tener sexo en un ambiente discreto y seguro. Los push están diseñados de forma temática, con arquitectura y detalles que imitan castillos o escenarios eróticos.
A: "Yo jamás he llevado a ninguna de mis novias a un push, ni lo haría"
B: "Es que tú eres un caballero, fren. Sigue así"
Panamá
Rep. Dominicana
Jul  
9
 2010
Se define como la forma de mandar a callar a una persona y que no hable tanto disparate.
Tambien se puede definir como la forma de parar en seco a una gente cuando menciona algo de ti que te ofenda.
Juana: - Tu lo que eres una lambona que vives atras de esa tipa.
Maria: - Lambona yo!!!!?? Mira, parquea tu lengua muchachita...
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
El Cata es el mambero ma vacano de ahora, si ese mismo el que canta "Loca con su tigre" que es la unica cancion que ha pegado en la radio, pero es que la payola esta cara. Bueno, pero continuando El Cata esta totalmente alante.
A: -Oye Pedro, ponte un mambo del Cata!
B: -Ta jevi mano, cual tu quiere la rabiosa o K Lo K?
A: -Ponme "palomo" mejor.
B: -A po ta to
cancion: Yo no hago coro con palomo, ect. ect.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Ene  
3
 2008
Cuando tu tienes un amigo con beneficios, es decir que hay algo mas que amistad pero no lo suficientemente fuerte para ser un noviazgo.
Para no decir esa palabra tan fea (amigo con beneficios) mejor tu dice aminovio o aminovia.
A: Pa donde vas loco?
B: Na viejo hoy voy pa Bakus con Laura.
B: La jevita tuya?
A: Correccion loco, eya es mi aminovia, ninguna jevita mia.
Rep. Dominicana
Venezuela
Se le llama así a una persona que tiene mucha pereza y no se levanta de la cama, no hace las cosas rápido, arrastra los pies al caminar.
Si estas morza hoy Daniel, es hora de levantarse. / SI eres morza, hay que hacer esto rápido. / Deja de ser tan morza y levanta los pies carajito!
Venezuela
Venezuela
Oct  
30
 2016
La tortuga terrestre de patas rojas o tortuga morrocoya (Chelonoidis carbonaria) es una tortuga terrestre nativa de las sabanas y bosques, desde Panamá hasta las Guayanas, Brasil, Paraguay, Uruguay, y el norte de Argentina. En Venezuela y Colombia es conocida como morrocoya sabanera (o simplemente morrocoy). Es popular como mascota.
La mejor mascota: ¡un morrocoy!
Venezuela